Buscando mayor comodidad para los usuarios, procurando agilizar los trámites y haciendo un llamado a prestadores y aseguradores para que hagan uso de los recursos tecnológicos disponibles en el medio, la resolución 3047 de 2008, implementada durante el año 2009, cambió totalmente la forma de solicitar autorizaciones de servicios médicos de manera que ahora las solicitudes medicas y autorizaciones pueden realizarse a través de correo electrónico en formato PDF, TIF, GIF.
A continuación algunos apartes de la resolución:
“Artículo 7:
Parágrafo. Las entidades responsables del pago no podrán trasladar al usuario la responsabilidad de ampliación de información clínica o documentos adicionales para el trámite de la autorización de servicios electivos. Excepcionalmente, en el caso de necesidad de información adicional, la entidad responsable del pago se comunicará con el prestador de servicios de salud solicitante.”
“Artículo 10. Medios de envío y recepción de información:
Los prestadores de servicios de salud podrán desarrollar, disponer e implementar servicios de intercambio electrónico de datos.
Se deben adjuntar al correo electrónico las imágenes en formato tipo: PDF, TIF, O GIF.
Para el envío de información a los usuarios podrán utilizar medios como: envío a la dirección de correspondencia definida por el usuario o correo electrónico como imagen adjunta, si el usuario dispone de dichos medios.” (negrilla por fuera del texto)
HiMed Solutions viene realizando las implementaciones de ley y por lo tanto todos nuestros clientes ya cuentan con la posibilidad de envío de información de sus consultas en formato PDF.
En breve tendremos desarrollado el módulo para la solicitud de procedimientos conforme a la nueva reglamentación.
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